¿Por qué nadie se desea buena suerte sino «mucha mierda» en el teatro?

¿Por qué nadie se desea buena suerte sino «mucha mierda» en el teatro?

En el mundo del teatro, los actores y actrices no se desean «buena suerte» antes de un espectáculo. En realidad sí lo hacen, pero usan la frase «mucha mierda».

Existen varias teorías sobre el origen de la expresión, pero la más popular y aceptada en el gremio teatral se remonta a los siglos XVII y XVIII.

En aquellos tiempos el teatro era una de las principales actividades de esparcimiento para las clases más poderosas. Los espectadores acudían al teatro en sus carruajes tirados por caballos.

Puedes ver esta historia nuestro canal de Reels en Instagram

Mientras más equinos había afuera del teatro, más excremento se acumulaba. Y a mayor cantidad de «mierda», mayor era la recaudación de la función.

Coches de caballos ante el Paroticum, en Berlín. [Foto: ABC].

Así que los artistas no se desean buena suerte, sino «mucha mierda» (de hecho, desearse buena suerte es considerado un mal augurio). En otros idiomas tampoco lo hacen: en inglés, por ejemplo, usan la frase break a leg –rómpete una pierna).

En la comedia musical «Los Producers» (2005) se hace alusión a esta costumbre. Los actores se asustan cuando un novato les desea buena suerte durante la noche de apertura.

Si te gustó este contenido y quieres seguir leyendo sobre supersticiones en el mundo del teatro, haz clic aquí.